Nuestra Historia
 

Árbol de Tinta es el principal órgano de divulgación institucional de la Universidad de Ibagué. El primer número de esta publicación circuló en abril de 1986 (cinco años después de haber iniciado labores la Institución), con el nombre de Boletín Informativo. Esta publicación de tamaño media carta, contaba con 12 páginas, impresas a una tinta y  su propósito era el de generar nuevos mecanismos de comunicación para compartir saberes en la comunidad universitaria.

En diciembre de 1995 (Nº 67, año X), la publicación adquirió el formato de periódico, con un tamaño de 24.5 x 34.5. Aunque mantuvo su número de páginas (12) su imagen evidenció un cambio significativo de forma.

En noviembre de 1996 (Nº 81, año XI) renovó su nombre a Boletín pero conservó el mismo número de páginas: dos bicolor y diez en blanco y negro. En el año 2001 (edición septiembre-octubre, año XV) sufrió una transformación importante en su formato, se imprimió tipo tabloide y su diagramación e impresión comenzó a realizarse en Editorial Aguasclaras S.A. (El Nuevo Día)

En el año 2005, en el marco de la celebración de los 25 años de la Universidad, cambió su nombre por el de Árbol de Tinta y se aumentó el número de páginas a 16.  En el año 2012, (Nº 188, año XXV), en su edición de abril, el periódico cambió su diseño por uno más ágil. El logosímbolo pasó de una fotografía a un grafismo más limpio y de fácil recordación. En cuanto al contenido, el periódico evolucionó su carácter noticioso hacia temas más académicos, a través de artículos y divulgación de proyectos de investigación.

En abril del  año 2013 (edición Nº 196) Árbol de Tinta nuevamente cambió su imagen de periódico a revista. Se presentó como un medio de comunicación más actual y visualmente más impactante. Con este nuevo formato se propuso exponer un nuevo contenido de interés para la comunidad académica en general. La revista tenía una extensión de 32 páginas, en policromía y se imprimía en papel propalcote tamaño carta en León Gráficas.

Tras treinta años, en agosto de 2017 (año XXX N° 224), Árbol de tinta  presentó una nueva transformación; en esta ocasión, a tono con los lenguajes digitales. La revista fue rediseñada en su totalidad y se convirtió en una publicación virtual, bajo la misma concepción de aportar a la reflexión sobre temas académicos y de interés para el sector de la educación del país. Su primera edición en plataforma digital salió a la luz pública en el mes de febrero de 2018.

 

Comité Editorial
 

Equipo
 

Contacto